miércoles, octubre 04, 2006

En qué queda todo ésto???

Nuestro noviazgo no fue fácil. A los 3 meses de novios Alain se fue de vacaciones 2 meses a Canadá.
Volvió con la idea de quizás ir a vivir allá. Le pedí que se quedara. Me escuchó.
Solíamos reirnos con que cada tres meses teníamos una discusión sobre algun tema, casi siempre de la migración. Tambien tuvimos una pelea medio importante pero superada...
Fue pasando el tiempo sin embargo, inevitablemente, y nosotros seguíamos juntos, cada vez más juntos. Dejamos atrás la etapa de amor infantil (no por infantiles nosotros... o si???) y comenzó a nacer el amor maduro, el compañerismo, la amistad fuerte y linda que nos mantuvo unidos en los momentos difíciles que pasamos juntos.
Y momentos difíciles tuvimos varios lamentable o afortunadamente. Pasamos por períodos donde estuvo uno u otro sin trabajo o en la supercrisis del 2002 que nos quedamos sin trabajo ninguno de los dos y salimos a arreglarnoslas con lo que pudimos. Mis papás nos dieron el ejemplo una vez más y aprendimos a hacer ferias. Yo aprendí a grabar en vidrio y él a armar la carpa y la mesa para que pudiera trabajar, aprendió a envolver para regalo y a preparame los materiales como no lo sabría hacer el mejor instrumentista.
Cuando conseguí trabajo yo lo primero que hice fue buscar que él tuviera tambien el suyo. Afortunadamente pude convencer a mi jefe de que hiciera una suplencia a otro empleado que estaba contratado para ANTEL y cuando se reintegró éste de su dolencia Alain igual siguió trabajando.
Empezamos a soñar nuevamente con casarnos y formar nuestra propia familia.
Logramos hacer el cableado y armado de un cyber y con ese dinero compramos el lavarropas (La Clota para la familia) y la cocina (La Chancha). La heladera ya la teníamos de la oficina anterior (nos falta bautizarla, probablemente La Gorda). El colchón de dos plazas y su parrilla respectiva lo conseguimos usado de un service que hice a Armando, quien me pagó con eso y con 3 costillitas de cerdo (como si hubieramos vuelto a las épocas del trueque).
Y al pasar el período de prueba de mi gordi salimos a buscar apartamento!!!
Qué difícil es buscar casa para alquilar cuando no se tiene garantía más que el depósito de 6 meses por adelantado...
Pero persevera que triufaras... apareció el mejor y más hermoso apartamento que puedan imaginar... 2 dormitorios (uno para nosotros, otro para los cachivaches) living-comedor, baño con calefón, cocina linda, ventanales de pared a pared, en pleno 18 de julio y Martín C. Martinez. Lo felices que fuimos en el 2058, apto. 903 no tiene descripción....
Qué locura la mudanza!!!!!!!!!
Nos lo entregaron el viernes 17 de octubre del 2003, nos mudamos el domingo 19. Eso no tiene nada de raro, ahora pensemos en el hecho de que mis padres y hermanos trabajan los domingos y no nos podían ayudar, los padres de él no estaban de acuerdo con nada de lo que estabamos haciendo así que no podíamos contar con ayuda de ellos. En esa época ninguno de nuestros amigos tenía auto.... El viaje tenía que salir de Pando, donde estaba ésta señorita que escribe, con sus cachivaches que paso a detallar: con todas las cosillas de cocina que habíamos podido juntar, con 3 sillas, 1 escritorio medio destartalado, el colchón, la parrilla de la cama, más pesada que los pecados, la heladera, las almohadas, 2 viejos acolchados, 1 frazada robada a mamá de una plaza(ups), 1 frazada mía pero de una plaza tambien (ven por qué precisaba la de mamá???), chiquicientas cajas de libros y cuadernos,1 garrafa de gas para la cocina, 1 maceta con un lacito de amor y muchísimas esperanzas e ilusiones.
Luego el camión debía ir al barrio Malvín de Montevideo, donde recogería al lavarropas y a la cocina (aún no habían sido oficialmente bautizados). Mis abuelos nos habían permitido guardarlos ahí para que no nos cobraran flete los de la casa de electrodomésticos. Tambien se sumaron al viaje los abuelos y enfilamos al destino final... Barrio Cordón!!!
Menos mal que habíamos arreglado que Alain iba a traerse las cosas de a poco, igual él no tenía ningun mueble ni nada y mejor ir trayendo las cajas de libros en varios viajes, en la tarde se fue a su antigua casa y trajo la valija de la ropa.
Al llegar al apartamento eramos solo nosotros y mi Tata para descargar el camión, sin embargo se hizo rapidísimo. Al terminar de poner las cosas en el apartamento (previo trancazo del colchón en el ascensor) nos dimos cuenta que no teníamos casi nada!!! no teníamos donde sentarnos, ni mesa ni nada!!!
Lala y Tata nos regalaron unos vasos y menos mal, porque así pudimos al menos tomar algo. Más tarde aparecerían los antiguos vasos de cuando hacía ferias y grababa el vidrio, pero en ese momento nos salvaron.
Ahora... por qué no esperamos a que terminaran de trabajar mis padres para que nos ayudaran ellos y mis hermanos??? porque al viernes siguiente se casaba mi hermana!!!!!! El 24 de octubre se casó Valeria con Homero, y mamá estaba haciendole el vestido y arreglando las demás cosas y obviamente que no podía ayudarme!!!
Igual la super má hizo además de todas las cosas que tenía que hacer mi vestido para el casamiento sin ninguna prueba. 2 horas antes del feliz evento me lo probé y quedaba como un guante!!!
Bueno, después de esto imaginen como fue el resto....
Pasamos ahorrando para el casamiento nuestro... pero eso viene en el próximo cuento ;)
(hasta rima y todo!!! )

3 comentarios:

Erika dijo...

por fis sigue con la historia, mira que la encuentro tan romantica y tierna

Anónimo dijo...

...yo en esta epoca no estaba con ustedes, andaba perdida, en mis cosas, en mi mundo, pero los conozco de la epoca anterior. Se acuerdan?. Cuantas locuras, cosas lindas, de las otras, cuantas pizzas en el apto diminuto de la rambla, cuantas cosas....
Los quiero mucho!!
Pato.

Erika dijo...

Nashie, cuando escribiras el final de la historia??,