lunes, julio 10, 2006

Mi familia

De aquí vengo yo:


Vengo de familia grande, de origenes italianos, mamá tiene 3 hermanas y papá 2 así que ellos no podían ser menos y tuvieron 4 hijos.
Yo soy la mayor, nací el 19 de mayo de 1977 y mi universo era perfecto, primera hija, primera nieta, primera sobrina... hasta que nació Valeria, el 16 de diciembre de 1980.
Mamá dice que mi primera reacción fue esconderme atras de una puerta y gritarle "Por qué la tuviste que hacer nacer!!! " Buena hermana eh?. Al menos puedo decir que con el paso de los años, de constantes peleas y discusiones, parece que las hemos dejado atras junto con los años de la adolescencia y ahora que estamos las dos grandecitas es mi mejor amiga. Tenía razón mamá.... qué se le va a hacer, creo que mi vieja sabe leer el futuro.
Volviendo a mi niñez, el 29 de enero de 1985 llegó al seno del hogar el tan ansiado varón..., y ya desde chiquito marcando su presencia diferente, ya que es el único con dos nombres: Rodrigo Pablo. Fue amor a primera vista para mi. Pasamos muchas horas mirando tele juntos cuando era chiquitito, me usaba de sillon y yo feliz. Siempre lo protejimos, desde que prendía fuego abajo de la cama con los fósforos que se robaba (más de una vez arriesgó prender el colchón), hasta cuando rompió la ventana y al mejor estilo C.S.I. armamos la escena para que pareciera que la habían roto los vecinos.
Ahora es un buen amigo, un hombre joven que está empezando a forjar su camino y de quien me siento muy orgullosa, aunque no se lo diga todo lo seguido que debería.
Para completar la alegría del hogar, y porque no hay 3 sin 4, el 22 de julio de 1988 nació Victoria. La pequeña tortuguita de papá, la más mimada y malcriada de la casa. Es que cuando fruncía la ñatita no había forma de no reírse y era imposible enojarse con ella. Cuando era chiquititita, en el sanatorio donde nació mismo, empezó a hacer un ruidito para rascarse la garganta que parecía un chanchito. Nunca puedo dejar de pensar en ella cuando escucho ese ruido en cualquier parte.
Es la princesita con más carácter del mundo. Mamá dice que es la que más se parece a mi por lo terca y orgullosa, pero creo que me gana. Ahora nos enojamos un poquito con ella porque no hace cosas en la casa como hacíamos Valeria o yo, pero es que nunca las hizo, porque siempre tuvo a una hermana mayor que las hiciera por ella, así que no es del todo culpa de ella sino nuestra por malcriarla. Es sin dudas la más inteligente de los 4, y nos hace sentir mucho orgullo cuando llega con sus calificaciones buenas sin haberse esforzado. Tambien nos hace rabiar que le vaya mal a veces por descansarse en los laureles.... pero siempre sale adelante.

En ese grupo familiar me crié. Rodeada de hermanos, peleando pero siempre juntos. "A mis hermanos no los toquen! sólo yo tengo permiso para rezongarlos!!! " Algo así era nuestra consigna...

Juntos hemos pasado por muchas cosas, nos mudamos mucho hasta que finalmente mis padres después de muchiiiiisimo esfuerzo lograron hacerse la casa, que por cierto ayudamos a terminar entre todos, ahí aprendimos a pintar, a hacer cemento, a poner baldosas, a hacer las canchadas... etc.
Si hay algo que puedo destacar de mis padres es que siempre nos mantuvieron juntos, y siempre hicieron de todo para enseñarnos lo que es el trabajo duro y las responsabilidades. No se toman nunca vacaciones, siempre la estan peleando. Son un ejemplo para otros padres...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy orgulloso de lo que cuentas en estas líneas. tu orgullo de familia es sin duda el nuestro y el ser mi hija mayor es el primero de los 4 orgullos que Dios me dio. Te quiero mucho y a tu prolongación de vida que se convirtió en mi nietita. mil besos. papa

Anónimo dijo...

haaaaaa bueeeeeee, quíen diría que sería yo la que plasmara mi sentir luego del orgulloso padre!!!!!!.
Bueno Nati, mucho me gustó saber de tus comienzos con el "gordito" aunque muchos ya los conocía... me los contaste alguna vez no?.
SAberte tan orgullosa de la familia que tenés, realmente me hace saber que la familia que estas empezando a formar será igual de hermosa.
La FA y el porotito

Vero Mom dijo...

Hola.
Agradezco mucho tus comentarios y visita a mi Blog.
He pasado por tus sitios y me he quedado aqui.. no se porque.. Escribes tan lindo, tienes cosas preciosas que contar y tu vida esta llena de amor y sueños.

Deberias no descuidar este espacio tan lindo y debes de vez en cuando volver a escribir...
tu sitio de los tejidos es hermoso tambien, siempre he pensado que solo se puede hacer cosas tan bonitas si se tiene un gran corazon.

te leo,
VeroMom